miércoles, 8 de julio de 2009

ACTIVIDADES

a) Se les pidió a los alumnos que trajeran de la casa una foto grabada en un disquete, la cual represente un momento feliz.

b) Los alumnos se reunirán en Sala de Informática. Se les pedirá que ingresen en el programa Microsoft Word, donde escribirán una reseña relacionada con la foto y el momento que hayan vivido.

c) Luego de haber realizado dicha tarea, ingresarán al disquete e insertarán la foto en el texto.

d) Imprimir el documento (utilizar la impresora) en las siguientes calidades:
- Borrador
- Blanco y Negro
- Color (*)

e) Establecer una comparación entre los tipos de impresiones obtenidos e indicar en que caso utilizarían cada una y por qué?

(*) Procedimiento para establecer la calidad de impresión:
Paso 1: Ir al menú Archivo.
Paso 2: Acceder al comando Imprimir.
Paso 3: En el cuadro de diálogo que aparece hacer click en el botón Propiedades que se encuentra al lado del nombre de la impresora.

f) A cada alumno se le entregará una copia de esta actividad, dónde deberá marcar con una "X" según corresponda.

LA IMPRESORA ES:
a) un dispositivo que permite digitalizar una imagen.
b) un periférico que traslada el texto o la imagen generada por la computadora a otro medio u otro papel.
c) un dispositivo de salida que permite imprimir sólo en formatos de papel grande.

LAS IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTO UTILIZAN:
a) una tecnología basada en agujas.
b) una especie de cañón.
c) un rayo láser.

LAS IMPRESORAS SON UN DISPOSITIVO DE:
a) salida.
b) entrada.
c) salida y entrada.

¿CUAL ES LA IMPRESORA MÁS RECIENTE?
a) matriz de punto
b) láser
c) chorro de tinta